Quienes Somos

FECONORI

Visita la sección Documentos

La Federación Nicaragüense de Asociaciones de Personas con Discapacidad FECONORI1, constituida en el año 1994, cuenta con personería jurídica, otorgada por la Asamblea Nacional, según  Decreto No 20472; inscrita en el Ministerio de Gobernación bajo el número perpetuo 13903 , según consta en el Folio No 1392-1401, Tomo III, Libro V, del día 27 de julio de 1999.

Conforme la Misión de FECONORI, “Somos una Federación de organización de personas con discapacidad, de carácter social, no gubernamental, sin fines de lucro, sin identidad política, ni religiosa, conformada para promover, facilitar, coordinar, articular y fortalecer el accionar conjunto de las organizaciones miembros, para la defensa de los derechos humanos de las personas con discapacidad, en equidad de género, en Nicaragua”.

La Federación está integrada por 23 organizaciones miembros hasta la fecha. Siendo la máxima estructura de dirección la Asamblea General de miembros ( compuesta por 14 asociaciones ), que es seguida de la Junta Directiva, integrada por 7 miembros electos para un período de 3 años. En el nivel ejecutivo funcionan 6 comisiones de trabajo: Jurídica, accesibilidad, Rehabilitación, Género, Juventud y cultura, y con 12 filiales constituidas ( Rivas , Ocotal , Somoto , Chinandega, León, Masaya, Carazo ,Matagalpa, Jinotega, Sébaco , Bluefields y Puerto Cabezas) , se cuenta con una secretaría ejecutiva Formada por 10 trabajadores). vea nuestras asociaciones.

1 Cambio de Razón Social Publicado en La GACETA Diario Oficial No122 Publicada 29 junio 2010.
2 La Gaceta. Diario Oficial. No 204 del 29 de octubre de 1998.
3 Registro y Control de Asociaciones. Ministerio de Gobernación.