Misión, Visión y Valores

MISIÓN:

“ Somos una Federación de organizaciones de personas con discapacidad, de carácter social, no gubernamental, sin fines de lucro, sin identidad política, ni religiosa, conformada para promover, facilitar, coordinar, articular y fortalecer, el accionar conjunto de las organizaciones miembros, para la defensa de los derechos humanos de las personas con discapacidad, en equidad de género, en Nicaragua.”

VISION:

Una Federación de asociaciones de personas con discapacidad fortalecida institucional y organizativamente, con una amplia participación de sus socios, liderando los procesos de aplicación del marco jurídico nacional e internacional con la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad como referente, para el goce pleno y efectivo de los derechos.

VALORES DE LA FECONORI:

  • Solidaridad: Representa entera comunidad de intereses, sentimientos y aspiraciones comunes. La práctica de la solidaridad en la Federación, une a las asociaciones miembros, la práctica de este valor deberá traducirse en el apoyo mutuo ante situaciones que difícilmente podrían resolver de manera individual y aislada.

  • Unidad: Es el establecimiento de lazos fuertes en la acción, manteniendo la unión entre todas las asociaciones que Conforman la Federación.

  • Respeto: Es la aceptación de los derechos de las personas y asociaciones miembros y respeto a la diversidad dentro de la discapacidad reflejada en el quehacer de cada asociación.

  • Equidad: Garantizar la aplicación de la justicia en igualdad de condiciones.

  • Tolerancia: La aceptación de la diversidad, como factor enriquecedor en la búsqueda de consensos en la Federación.

  • Democracia: Es la aceptación, reconocimiento y práctica de la libertad de pensamiento, participación y expresión, por parte de las Asociaciones miembro, en los diferentes Órganos de dirección y ejecutivos de la federación.

  • Disposición al trabajo: Es la voluntad manifiesta de cada uno de las organizaciones miembro, Junta Directiva, Comisiones de Trabajo y Secretaría Ejecutiva, de trabajar en cualquier momento y Circunstancia para cumplir los objetivos de la Federación.

  • Comunicación: Transmisión de la información veraz y objetiva en forma oportuna, a lo interno y a lo externo de la Federación, con fuerte voluntad de mantenernos informados.

  • Transparencia: La práctica de la transparencia, por parte de las asociaciones miembro, de la Junta Directiva, de las Comisiones de Trabajo y de la Secretaría Ejecutiva, en la Federación, consiste en mostrar con claridad el manejo de los recursos humanos, materiales y financieros, así como la aplicación de los Estatutos, el Reglamento Interno, las políticas, y demás disposiciones para el trabajo de la Federación.

  • Responsabilidad: Cumplir con eficiencia y eficacia los compromisos y acuerdos tomados y asumidos a lo interno de la Federación.