Plan estratégico

La Federación Nicaragüense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, FECONORI llevo a cabo unaevaluación donde se indica que FECONORI se ha posicionado como un actor social importante que representae incide en espacios locales y nacionales y en   propuestas de ley que son de interés para el sector de Personas con Discapacidad. Además, FECONORI ha logrado fortalecer sus capacidades de gestión interna y mejorado significativamente su modelo organizativo.

En este contexto la Federación, se propuso la realización de su nuevo plan estratégico para el período 2011 – 2015, de cara a enfrentar los nuevos retos y desafíos que este nuevo contexto y realidad plantea para los próximos 5 años, a la FECONORI.

1: Incidencia permanente y sistemática ante el Estado y Sociedad Civil en general.

1.1-  Incidiractivamente en las reformas de las leyes y monitorear el cumplimiento y aplicación de la Convención, el Marco Jurídico Nacional, así como las normativas, reglamentos y convenios sobre los derechos de las PCD aprovechandolos espacios de concertación y participación ciudadana.

1.2- Concienciar a las autoridades nacionales,locales y sociedad en general, en materia de derechos de las PCD; promoviendola inclusión del enfoque de derecho. Elaborando una estrategia de negociación, coordinación y fortalecimiento de relaciones con el gobierno central, los poderes del Estado y gobiernos municipales.

Fortalecimiento organizativo de la FECONORI

2.1 - Continuar consolidando el fortalecimiento organizativo de la Federación, mediante acciones que permitan, en el 2015 contar con mayorcobertura territorial, ampliación y diversificación del trabajocon dirigentesnacionales y locales fortalecidos en sus capacidades de liderazgo con un enfoque de derecho y equidad de género.

Fortalecimiento Institucional de la FECONORI

3.1- Consolidar el fortalecimiento institucional de la Federación, mediante acciones que les permita al 2015 mayor capacidad de gestión, autosostenibilidad, posicionamiento público y activa interacción con otros actores claves.

3.2- Construir e implementar una estrategia de comunicación para transmitir el posicionamiento institucional a lo interno, ante la sociedad civil y el estado.