Objetivos Estratégicos

Visita la sección Documentos

Objetivos: 

1. Incidir activamente en las reformas de las leyes y monitorear el cumplimiento y aplicación de la Convención, el Marco Jurídico Nacional, así como las Normativas, Reglamentos y Convenios sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (PCD) aprovechando los espacios de concertación y participación ciudadana.

2. Concientizar a las autoridades nacionales, locales y institución en general, en materia de derechos de los PCD; promoviendo la inclusión del enfoque de derecho. Elaborando una estrategia de negociación, coordinación y fortalecimiento de relaciones con el gobierno central, los poderes del Estado y Gobiernos Municipales.

3. Continuar consolidando el fortalecimiento organizativo de la Federación, mediante acciones que permitan, contar con mayor cobertura territorial, ampliación y diversificación del trabajo con dirigentes nacionales y locales fortalecidos en sus capacidades de liderazgo con un enfoque de derecho y equidad de género.

4. Consolidar el fortalecimiento institucional de la Federación, mediante acciones que les permita mayor capacidad de gestión, autosostenibilidad, posicionamiento público y activa interacción con otros actores claves.

5. Construir e implementar una estrategia de comunicación para transmitir el posicionamiento institucional a lo interno, ante la institución civil y el Estado.